Enlace para reservar, revisar fechas.
Antiga Escola
Dentro de un paisaje típicamente del rural gallego se encuentra esta Casa con gran valor histórico-cultural para el pueblo de Trasmiras.
Un rincón de serenidad te espera en el patio privado de esta casa permitiéndote desconectar.
La casa tiene acceso a tres patios concebidos como puntos de convivencia entre quienes habitan las casas donde la vida al aire libre se multiplica. Una vieja mesa de piedra te invita a largas sobremesas a la sombra de una parra y un rosal centenarios.
Una de las premisas que guiaron la reforma fue conseguir que todo huésped viaje a través de su decoración a la esencia del proceso educativo de antaño.
En 1936, Doña Caridad Carpintero y su marido Don Constantino Arcos, son nombrados profesores de Primeras Enseñanzas y posteriormente su hijo Don Joaquín sigue el legado familiar.
A su fallecimiento hereda la casa su primo Don Lino Arcos, Arcipreste de Vilagarcía de Arousa, convirtiéndose durante años en lugar de reunión y ensayo de la Rondalla “A Graciosa”.
En 2012, Don Lino vende la Casa en una subasta inversa a los actuales propietarios Claudia y David, proporcionándole gran ilusión al conocer que la nueva propietaria, también maestra, tiene la intención de dar a conocer los interesantes relatos que sobre la Casa cuentan los vecinos/as, pidiendo un deseo: “Colocando una placa, todo caminante sabrá que esta fue la Escuela del pueblo”.