Enlace para reservar, revisar fechas.

Antiga Escola

Dentro de un paisaje típicamente del rural gallego se encuentra esta Casa con gran valor histórico-cultural para el pueblo de Trasmiras.

Un rincón de serenidad te espera en el patio privado de esta casa permitiéndote desconectar.

La casa tiene acceso a tres patios concebidos como puntos de convivencia entre quienes habitan las casas donde la vida al aire libre se multiplica. Una vieja mesa de piedra te invita a largas sobremesas a la sombra de una parra y un rosal centenarios

Una de las premisas que guiaron la reforma fue conseguir que todo huésped viaje a través de su decoración a la esencia del proceso educativo de antaño.

En 1936, Doña Caridad Carpintero y su marido  Don Constantino Arcos, son nombrados profesores de Primeras Enseñanzas y posteriormente su hijo Don Joaquín  sigue el legado familiar. 

A su fallecimiento hereda la casa su primo Don Lino Arcos, Arcipreste de Vilagarcía de Arousa, convirtiéndose durante años en lugar de reunión y ensayo de la Rondalla “A Graciosa”.

En 2012, Don Lino vende la Casa en una subasta inversa a los actuales propietarios Claudia y David, proporcionándole gran ilusión al conocer que la nueva propietaria, también maestra, tiene la intención de dar a conocer los interesantes relatos que sobre la Casa cuentan los vecinos/as, pidiendo un deseo: Colocando una placa, todo caminante sabrá que esta fue la Escuela del pueblo

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.